Un triple milagroso de Llull salva al Madrid en San Sebastián | El Big Three de Miami pone fin a la racha de los Lakers |
La selección española de balonmano pudo retornar a la acción tras el brillante bronce en el Mundial de Suecia del mejor modo posible y perdió por 24-26 ante una Croacia, que supo aguantar desde su fortaleza y que supo manejar el partido en el tramo final para hacerse con el liderato en solitario en el Grupo 2 de la fase de clasificación para el Europeo de 2012.
No fue un buen partido del combinado nacional, que pese a su buena actitud atrás, estuvo falto de ideas en el ataque. Además, los de Valero Rivera no aprovecharon su buen inicio de segundo tiempo, cuando se escaparon de cuatro goles y luego no pudieron con un rival que sí supo administrar la renta que logró en el momento decisivo y aguó en parte la fiesta preparada para Rolando Uríos.
España se encontró con muchos problemas, fundamentalmente en ataque, por su defensa, el 5-1 que tanto éxito dio en el Mundial, en esta ocasión con Víctor Tomás en el adelantado, frenaba a Croacia, tampoco demasiado fina en la ofensiva, ni siquiera con Balic en la pista, pero que respondía con un 6-0 que era un ‘muro’.
ESPAÑA NO APROVECHA SU DESPEGUE
La selección española arrancó bien la reanudación y con un parcial de 3-0 logró abrir una brecha en el marcador que podría haber sido mayor de no haber fallado ‘Juanín’ García un penalti. Croacia no aprovechaba una superioridad y España podía por fin correr con Tomás y Ugalde, y jugar más suelta en ataque ante un rival que apenas hacía cambios.
Guardiola seguía inspirado, pero los errores en forma de pérdidas de los de Valero Rivera provocaron que los balcánicos regresasen al encuentro (15-15, min.43) y el consiguiente tiempo muerto del técnico aragonés. Sin embargo, impulsada por Bicanic, los de Slavko Goluza tomaron la iniciativa y entraron en el tramo decisivo con ventaja (18-20, min.50).
El cambio en la portería de Hombrados por Sterbik no aportó y mientras el juego visitante parecía crecer, el del tercer equipo del mundo no acababa de arrancar y volvía a tener problemas en el ataque posicional. Duvnjak despertó para acercar a los suyos a la victoria (20-23, min.55), y España no dejó de creer hasta que un magnífico lanzamiento del lateral del Hamburgo y un gol final de Strlek obligarán al combinado nacional a tomarse la revancha en Split este domingo.
One Response to “La selección de balonmano tropieza ante Croacia”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Todos con la selección!!!! a ganar en balonmano también!!
http://www.facebook.com/sientelaroja