Teresa Rivero rectifica y muestra su apoyo a la plantilla del Rayo | Nuria Fernández entra en la convocatoria para París |
El Asefa Estudiantes ha logrado meterse como líder de su grupo en los cuartos de final de la Eurocup tras ganar al Galatasaray Cafe Crown y el Cajasol de Sevilla tendrá que conformarse con la segunda plaza de grupo al caer por 16 puntos ante la Benetton Basket, mientras que el Gran Canaria 2014 ha dicho adiós a la competición con una derrota frente al KK Hemofarm Stada.
El Estudiantes se ha asegurado clasificarse a cuartos de final como primero de grupo tras imponerse en Vistalegre al Galatasaray Cafe Crown (71-69), en un encuentro dominado por los colegiales, pero un mal último cuarto a punto estuvo de costarles el partido.
Nick Caner-Medley, MVP de febrero en la ACB, y Josh Asselin han sido los más destacados del conjunto del Ramiro con 21 y 22 puntos, respectivamente. Como primero de su grupo, el equipo estudiantil se medirá en cuartos de final con el Cedevita Zagreb, que finalizó en segundo lugar en el grupo del Gran Canaria y que derrotó a los insulares en los dos encuentros que se enfrentaron.
Aunque el Galatasaray fue el primero en abrir hueco en el marcador, el Estudiantes no tardó en ponerse por delante, llegando al término del primer cuarto tres puntos arriba (23-20). La ventaja estudiantil siguió aumentando y, cuando el partido se fue al descanso, ya mandaba de ocho (42-34), con un Caner-Medley en estado de gracia que acumulaba 14 puntos.
La ventaja estudiantil permaneció intacta tras el tercer cuarto (57-49). Josh Asselin se mostró muy activo anotando ocho puntos en este periodo. Un mal inicio de los hombres de Luis Casimiro en el último cuarto permitió que el Galatasaray volteara el marcador (60-61).
El ‘Estu’ se mantuvo por debajo hasta que un palmeo de Asselin les colocó un punto arriba cuando sólo restaban 23 segundos para la conclusión (70-69). Con la última posesión en su poder, el conjunto turco acabó perdiendo el balón y le puso en bandeja la victoria colegial.
El Cajasol ha manchado su inmaculable trayectoria en el ‘Top-16’ y ha cosechado su primera derrota ante la Benetton Basket (84-68), cediendo además el liderato del grupo a los italianos, ya que necesitaban no perder por más de once para conservarlo.
En el duelo de los dos jugadores más valorados del ‘Top 16’, Devin Smith y Paul Davis, el primero superó al jugador cajista anotando 20 puntos, por los 17 de Davis. Al acabar segundo, el Cajasol se tendrá que medir en cuartos de final a los ucranianos del Budivelnik, que finalizaron líderes del grupo J.
La Benetton entró muy motivado al partido y le puso las cosas difíciles al conjunto cajista desde el primer minuto. Los hombres de Joan Plaza aguantaron el arreón de los locales durante el primer cuarto (24-20). Pero un parcial de 14-0 al inicio del segundo periodo destrozó a un Cajasol, que sólo pudo maquillar su desventaja a diez puntos, cuando se llegó al intermedio (41-31).
El equipo sevillano volvió a ver cómo los italianos se volvían a escapar en el electrónico tras el descanso. Louis Bullock, con 15 puntos, era el único que evitaba que la diferencia fuera mayor. Aún así, la Benneton ganaba por 16 a falta de un cuarto (59-43).
El Cajasol necesitaba recortar su desventaja a menos de once puntos para ganarle el ‘basketaverage’ a la Benneton y terminar primero de grupo, pero el conjunto de Treviso no dio tregua en el último cuarto y acabó arrebatándoles el liderato al ganarles 84-68.
TRISTE DESPEDIDA DEL GRAN CANARIA
El Gran Canaria 2014 se ha despedido de la Eurocup con una derrota en la cancha del KK Hemofarm Stada (75-74) que, por lo menos, evita que los insulares terminen últimos de su grupo, ya que en la ida ganaron por seis puntos a los serbios.
El ala-pívot Nelson Spencer fue el hombre más destacado del ‘Granca’ con 15 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Jaycee Carroll terminó con 17 puntos que le valen para convertirse en el máximo anotador en el ‘Top 16’ con 22,8 puntos por partido.
El conjunto canario llevó la iniciativa en el encuentro y llegó al final de los primeros diez minutos con una ventaja de seis puntos (14-20). Durante el segundo cuarto la ventaja aumentó hasta doce, aunque en los dos últimos minutos del mismo, un parcial de 10-0 de los locales apretó el marcador (33-34).
El Hemofarm acabó de darle la vuelta al marcador en el tercer acto y llegó a ponerse ocho puntos arriba (53-45). El Gran Canaria se volvió a acercar, pero siempre a rebufo de los serbios. En los instantes finales del encuentro se situó a un sólo punto (75-74) e incluso Taurean Green, tras robar el balón, tuvo en sus manos la victoria, pero erró su lanzamiento de tres.
En esta jornada final del ‘Top 16’, el conjunto ucraniano del Budivelnik ha sido el último equipo en sellar su pase a los cuartos de final de la Eurocup, tras derrotar en su cancha al BG Goettingen (61-63). Además de la clasificación también han conseguido acabar como primeros de grupo.
Sorry, the comment form is closed at this time.