El croata Mario Ancic ha anunciado su prematura retirada del tenis profesional, a los 26 años de edad, por los continuos problemas de salud y de lesiones que lleva sufriendo el tenista desde hace más de dos años.
Ancic, famoso por ser un gran sacador, se ganó el apodo de ‘Súper Mario’ después de llegar a las semifinales de Wimbledon en 2004 y logró su clasificación más alta en el ranking ATP en 2006, cuando alcanzó el séptimo puesto. Pero la mononucleosis que se le detectó en 2008 y los problemas de espalda y rodilla han precipitado su adiós de las pistas.
«No puedo soportarlo más, he acabado mi carrera. Me veo obligado a dejarlo porque la naturaleza ha decidido que ya es hora, mi espalda no puede soportar el esfuerzo del tenis profesional», comentó Ancic en declaraciones al diario croata ‘Jutarnji List’.
Además de las semifinales en Wimbledon, Ancic llegó a los cuartos de final de Roland Garros y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, pero el momento más importante de su carrera llegó en 2005, cuando consiguió el punto decisivo en la final de la Copa Davis ante Eslovaquia y le dio al tenis croata su única ‘Ensaladera’ hasta ahora.
Sorry, the comment form is closed at this time.