Feb 162011
 

El heptacampeón del Tour de Francia ha dicho basta. Primero anunció su decisión de retirarse de las grandes pruebas internacionales para competir sólo en Estados Unidos, pero tras participar en el Tour Down Under de Australia, el norteamericano ha decidido poner punto y final a su carrera.

«Hoy miércoles, anuncio mi retirada del ciclismo profesional de cara a dedicarme a tiempo completo a mi familia, para luchar contra el cáncer y dirigir la fundación que creé antes de que ganase mi primer Tour de Francia», señaló Armstrong en un comunicado.

Por ello, el americano subrayó que su «concentración» estará centrada en ver «crecer» a sus cinco hijos, «promover la misión de Livestrong», y «desarrollar empresas emprendedoras» con sus socios corporativos en la lucha contra el cáncer.

El corredor estadounidense quedó marcado por el cáncer de testículos que le fue diagnosticado en 1996, al que venció para regresar a la actividad deportiva cambiado y como un ejemplo de superación.

Hasta entonces, en su carrera resaltaban el oro mundial en 1993 o victorias en ‘clásicas’ (San Sebastián en 1995 y Flecha Valona en 1996), pero a partir de 1999 inició su ‘dictadura’ en el Tour, encadenando siete triunfos seguidos, superando los cinco consecutivos que había logrado el español Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.