Feb 072011
 

El deporte español sigue de moda. Los ‘Laureus’, los premios considerados como los ‘Oscar’ del mundo del deporte han galardonado a la selección española de fútbol como mejor equipo internacional del año y a Rafa Nadal en la categoría de mejor deportista.

De este modo, la gala celebrada en Abu Dhabi ha servido para reconocer la trayectoria del número uno del mundo del tenis. El manacorí conquistó su segundo Laureus ya que en la edición 2006 se alzó con el galardón como Mejor Promesa, y en esta ocasión se ha impuesto en categoría absoluta tras un 2010 impecable, con triunfos en tres ‘Grand Slams’: Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

La felicidad no pudo ser completa y Víctor Fernández se vio superado en el apartado de mejor deportista extremo por el surfista Kelly Slater. Además, la estadounidense Lindsey Vonn, tricampeona de la Copa del Mundo de esquí alpino, conquistó el Premio Laureus a la Mejor Deportista Femenina del año.

El piloto Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, se hizo con el Premio Laureus a la Mejor reaparición internacional del año al haber sido capaz de volver a los circuitos 41 días después de romperse la pierna.

Por otra parte, el ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane se llevó gran parte de las ovaciones al recibir Premio Laureus a la Mejor trayectoria profesional en homenaje a toda su carrera. Mientras que el equipo europeo de Ryder Cup se hizo con el Premio Laureus al Espíritu del deporte. El Laureus Sport for Good se entregó a May El-Khalil, fundador del Maratón de Beirut.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.