El juego de la Corona es la primera novela de la joven escritora Evelyn Skye, licenciada en Historia y Literatura Rusas por la Universidad de Standford. Ambientada en una rusa imperial gobernada por el Zar Alejandro I, esta obra fantástica relata cómo en un momento crítico para el devenir político y militar de Rusia, el Zar se ve obligado a convocar un juego ancestral en el que dos grandes magos pugnaran entre ellos para demostrar quién debe convertirse en su principal consejero, con el aliciente de que quien pierda el juego perderá también la vida.
Lo que parece un esquema narrativo sencillo se complica cuando los dos supuestos contendientes, Nikolai, un huérfano amigo del Zarevich (el hijo del Zar y heredero de la corona) y Vika, una misteriosa y joven maga, ambos preparados y entrenados desde niños para este juego mortal, se conocen y comparten una conexión especial gracias a la magia. Por su parte, Pasha, el Zarevich, que por estar prohibida oficialmente la magia en Rusia desconoce las capacidades que posee su amigo Nikolai también conocerá a la misteriosa maga de la que se enamorará intensamente convirtiendo la historia en un inocente triángulo amoroso que influirá inevitablemente en el desenlace del juego.
Los escenarios rusos en los que transcurre la acción están muy bien descritos por la autora que muestra de esa manera su interés y conocimiento de la cultura rusa al margen de permitirse la libertad, como ella misma confiesa, de cambiar algunos detalles de la realidad al efecto de hacer más emociónate la trama. El modo noble en que los protagonistas compiten y la historia de amor que protagonizan resultan adecuados y formativos para el público adolescente.
Los protagonistas, salvo alguna excepción, ponen de relieve la bondad natural del ser humano incluso sometido a ciertas presiones y cómo la fuerza del amor y la verdadera amistad, a pesar de algunos desengaños, hace superar situaciones más difíciles. La autora mantiene la tensión hasta el desenlace, un final que por otro lado resulta ser un punto y seguido dado que se anuncia ya la publicación de la segunda parte a lo largo de 2017.