Un lugar seguro

Acabo de preguntarle a mi hija de nueve años qué es para ella «un lugar seguro» y me ha contestado: «Mi casa». Podría decir que hablaba con E.T. pero este post no versa sobre extraterrestres.

En lugar seguro es el título de una novela de Wallace Stegner. Curiosamente, menciona más este concepto en otra de sus novelas, El pájaro espectador, un gran relato para hacer terapia de pareja, sobre todo si se han celebrado las bodas de oro.

El lugar seguro es aquel al que regresar después de aventurarse en lo desconocido o peligroso. No en vano en el «pilla, pilla» al lugar seguro se le llama «casa». Algunos pequeños modernos prefieren utilizar la palabra «crucis». No sé si Harry Potter tendrá algo que ver.

Si algo es seguro es que todos necesitamos ese lugar al que poder regresar. No se puede vivir sin él.

Adiós. Me voy a mi lugar seguro.

 

2 comments for “Un lugar seguro

  1. Javier
    3 marzo, 2011 at 14:11

    Alvaro, si llegamos a las bodas de oro, no hace falta terapia alguna, miras a la pájara de reojo y ya sabes con qué sartén te va a arrear!

    Un abrazo y sigue escribiendo así de bien y de atinado.

    • 3 marzo, 2011 at 14:58

      Así es Javier, era una ironía. Como bien dices, a esas alturas de la película mejor pensar ya en los títulos de crédito. Gracias por tu comentario y un abrazo fuerte.

Comments are closed.