Zaragoza.- Cuarte de Huerva manda 25.000 kilos de ayudas humanitaria a los afectados por la DANA en Valencia
El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha enviado este jueves un total de 25.000 kilos de ayuda humanitaria destinada a los afectados por la DANA que ha golpeado la Comunidad Valenciana.
07/11/2024 - 10:59
CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha enviado este jueves un total de 25.000 kilos de ayuda humanitaria destinada a los afectados por la DANA que ha golpeado la Comunidad Valenciana.
Los vecinos han demostrado su solidaridad con las víctimas de esta catástrofe natural donando alimentos, material de seguridad y productos de limpieza durante los días 4, 5 y 6 de noviembre.
El envío ha sido realizado a través de cuatro autobuses pertenecientes a una empresa y un camión municipal, que transportan un total de cuarenta y ocho palets hasta un centro logístico en los alrededores de Catarroja.
La alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle Oreja, y la concejal de Industria y Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Olga Dumall Hernández, han acompañado personalmente el traslado junto con personal municipal para garantizar el éxito de la entrega.
"Estamos orgullosos del esfuerzo conjunto que hemos hecho como comunidad para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles", ha señalado la alcaldesa, Elena Lacalle. Además, ha agradecido "la generosidad de las familias cuartanas, las empresas locales, los voluntarios y los trabajadores del Ayuntamiento", personal fundamental con el que "no se habría podido hacer llegar este cargamento a quienes lo requieren con urgencia", ha apostillado.
En total, se han recogido y transportado una gran variedad de productos, entre los que destacan alimentos no perecederos, material de higiene, limpieza y equipo de protección. Además, se ha contado con el apoyo de Protección Civil, que ha garantizado la seguridad en todo el proceso y con las brigadas municipales que, de manera voluntaria, han ampliado su jornada laboral para asegurar que el traslado fuera posible.