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La Policía Local realiza una campaña de control de la velocidad en la capital aragonesa la próxima semana

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará una nueva campaña de control y vigilancia de la velocidad de los vehículos, entre este lunes, 15 de julio, y el domingo, 21 de julio. Consistirá en un incremento de los controles, con el despliegue de una mayor cantidad de medios humanos y materiales.

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14/7/2024 - 09:29


ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará una nueva campaña de control y vigilancia de la velocidad de los vehículos, entre este lunes, 15 de julio, y el domingo, 21 de julio. Consistirá en un incremento de los controles, con el despliegue de una mayor cantidad de medios humanos y materiales.

El objetivo de la campaña es reforzar el esfuerzo en la concienciación permanente, ya que la velocidad es un factor determinante en la siniestralidad vial, especialmente para la seguridad de los usuarios más vulnerables, peatones, ciclistas y conductores de VMP.

El exceso de velocidad provoca una disminución en la capacidad de reacción, un aumento de la distancia recorrida antes de frenar y la merma del campo de visión, han recordado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por todo ello, se trata de un factor que tiene una influencia directa en la siniestralidad, ya que con velocidades de conducción más altas aumentan significativamente el número de accidentes y su gravedad. Alrededor del 30 por ciento de los siniestros mortales en vías públicas son causadas por una velocidad inadecuada o excesiva y es un factor presente en más del 20 por ciento de los accidentes mortales.

Por otro lado, alrededor del 60 por ciento de los conductores en España reconoce circular por encima de los límites de velocidad en carreteras convencionales; casi el 50 por ciento lo hace en zonas urbanas y más del 60% reconoce que circula por encima de los límites en autovías y autopistas.

Además, hay que tener en cuenta que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, que, con posterioridad, se manifiestan en vías interurbanas. De ahí, la importancia de implementar este tipo de campañas en vías urbanas.
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