La Junta apuesta por ligar la formación que se imparte en las universidades públicas con las necesidades empresariales
La Junta de Castilla y León apuesta por ligar las formaciones que se imparten en las universidades públicas con las necesidades empresariales de las sociedades en las que están ubicados los diferentes campus.
25/11/2024 - 13:50
ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León apuesta por ligar las formaciones que se imparten en las universidades públicas con las necesidades empresariales de las sociedades en las que están ubicados los diferentes campus.
Así lo ha asegurado hoy en Zamora la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta, presente en el Campus Viriato para inaugurar la jornada 'Zamora, Talento y Oportunidades. Estrategia de Talento 2031'.
"Debemos poner en común la atracción, la retención y la vinculación del talento a la comunidad", ha apuntado Cuesta. "Nuestro objetivo, que es un objetivo de comunidad, pretende vincular el talento de Zamora al tejido empresarial. Este es el enfoque que se le ha dado a la estrategia de empleo, que es un enfoque basado en la competitividad", ha añadido.
En la misma línea, Rosa Cuesta ha apuntado que se percibe "que el tejido empresarial de Castilla y León necesita capital humano que esté preparado para determinadas competencias". Así, la Junta defiende que "esas oportunidades tienen que llegar hasta los jóvenes, conectando de alguna manera la universidad con el tejido empresarial para atraer y vincular el talento a la región".
Este tipo de acciones, ha añadido la directora general, han supuesto una inversión de 84 millones de euros durante el año 2024, si bien ha destacado que a lo largo de los siguientes tres ejercicios se pondrán sobre la mesa 300 millones de euros para que las universidades y las empresas trabajen de la mano, ofreciendo titulaciones y competencias que necesitan las empresas en su día a día.
"Las valoraciones del sistema educativo nos dicen que somos de los más avanzados del mundo. Tenemos que lograr que los jóvenes vean las oportunidades empresariales que hay en Castilla y León y que vean posible una carrera profesional y vital en nuestra comunidad, vinculando su talento a esta tierra", ha concluido Cuesta.