Un vecino de Villaviciosa de Odón de 79 años ha plantado más de 100 pinos de manera altruista con el nombre de niños y mujeres de la localidad para contribuir a la mejora del medio ambiente y la vegetación de la zona.
Archivado en: Villaviciosa, Vecinos, Árboles
E.P.
21/7/2019 - 12:02
El ciudadano en cuestión es Emilio de la Loma, que planta desde hace 28 años pinos cada primavera en una zona auxiliar de Villaviciosa de Odón. Así, al cabo de tres o cuatro años el pino ha crecido y deja de necesitar regadío al llegar a la profundidad húmeda de la tierra, según ha afirmado el propio vecino a Europa Press.
De la Loma ha asegurado que un maestro le enseñó a plantar pinos y empezó a realizar esta acción para "hacer el bien". "El truco está en coger los piñones y meterlos en el agua, los que flotan están muertos, pero los que no flotan pueden estar vivos", ha señalado en relación al proceso de plantación.
"Es una iniciativa altruista, así de fácil, soy ecologista", ha apuntado, a lo que ha añadido que no importa tanto el CO2 porque es "el alimento de la vegetación.
En relación al Ayuntamiento, el vecino ha asegurado que no se han puesto en contacto con él salvo para quitar en alguna ocasión pinos y plantar rosales y ha añadido que los vecinos sí le suministran semillas de árboles y plantas de sus propias parcelas.
Además, ha manifestado que le pone los nombres de vecinos a los pinos en pequeñas tablas de madera, aunque ha señalado que no todos los habitantes de la localidad están tan implicados con el proyecto y que algunos "gamberros" le arrancan los árboles.
Varios convecinos de Emilio celebran esta iniciativa dado que se trata de un solar a la entrada de la localidad, dado que aportan sombra y "alegran" esta zona.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD