El equipo de Gobierno del PP de Collado Villalba someterá a votación el nuevo pliego para la licitación de la recogida de basuras y limpieza viaria, que no entraría en funcionamiento hasta enero de 2020 por los trámites administrativos.
Archivado en: Villalba, Gestión, Municipios, Limpieza
B.M.
08/2/2019 - 09:13
En una rueda de prensa la alcaldesa Mariola Vargas ha explicado que el próximo 15 de febrero se celebrará un pleno extraordinario para tratar este asunto.
No obstante, aunque se apruebe en pleno donde el PP no tiene mayoría, el nuevo contrato no estaría adjudicado y operativo hasta enero de 2020, debido a los complejos trámites administrativos, entre los que se encuentran diferentes plazos de información pública.
Asimismo, contaría con un presupuesto anual de 6,5 millones de euros, por un periodo de 10 años, casi dos millones anuales más que el vigente contrato.
En esta misma sesión plenaria también se someterá a votación una prórroga del contrato con la actual empresa hasta que sea efectiva la nueva adjudicación.
Según ha destacado la alcaldesa "se ha propuesto una prórroga que se votará en pleno, y que solamente supondría un coste añadido de unos 50.000 euros mensuales, el canon anual actual es de 4,6 millones".
"Si los grupos de la oposición son responsables y votan a favor, Collado Villalba tendrá en las próximas fechas nuevas prestaciones que mejorarán ostensiblemente el mantenimiento y cuidado de nuestras calles", ha añadido.
La prórroga incluye el alquiler por parte de la empresa concesionaria de nuevos camiones aptos para la carga de los contenedores adquiridos recientemente por el Ayuntamiento.
Además, esta nueva modalidad de carga lateral liberaría a conductores de camiones, que pasarían a formar parte de la brigada de limpieza viaria o al incremento de los turnos de recogida, siempre manteniendo la consolidación laboral de los operarios.
En los últimos meses el Ayuntamiento ha hecho una inversión de más de 4 millones de euros en este servicio, con la adquisición de 1.600 contenedores, diversa maquinaria, vehículos de inspección, barredoras y sopladoras.
Esta importante iniciativa, aparte de las mejoras correspondientes, también ha permitido bajar el canon que se ha establecido para la adjudicación del nuevo contrato, que sin esta inversión pasaría a unos 8 millones de euros anuales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD