La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 60 % en hora punta durante los paros de 24 horas convocados por los trabajadores de Autobuses Larrea, que tendrán lugar todos los lunes y martes del mes marzo y abril a partir del próximo martes, 21 de marzo.
GENTEDIGITAL.ES/ AGENCIAS
20/3/2017 - 12:18
En una nota de prensa, el Gobierno regional explica que el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de los usuarios, los servicios mínimos oscilarán entre el 60 y el 50 % en hora punta, desde las 6 a las 10 horas, dependiendo de la coincidencia de las líneas de autobuses con el servicio de Cercanías Renfe.
Respecto a las horas valle, en las que se registra una menor demanda, los servicios mínimos serán del 35 por ciento.
La empresa Autobuses Larrea, que está adscrita a los servicios del transporte de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), cuenta con 280 empleados y presta sus servicios en el noroeste de la región.
La huelga afecta a la concesión VCM-604 Madrid-Cercedilla-Hoyo de Manzanares, que cuenta con un total de 21 líneas, 104 itinerarios diferentes y una demanda media en día laborable de 22.700 viajeros.
Los paros afectarán a 14 municipios de la zona noroeste de la Comunidad. Autobuses Larrea conecta de forma exclusiva a seis localidades (Hoyo de Manzanares, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Cercedilla y Navacerrada), que suman un total de 47.500 habitantes.
La concesión también supone el transporte básico de autobús para Guadarrama y Alpedrete, con 30.000 habitantes.
Asimismo, conecta con otros municipios del entorno (Las Rozas de Madrid, Collado Villalba, Torrelodones y Colmenar Viejo, con una población de 290.000 personas), que en este caso sí cuentan con otras líneas de autobús interurbano.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD