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El Puerto de Vigo pondrá en marcha una oficina de cambio climático para asesorar a usuarios sobre sostenibilidad

La Autoridad Portuaria de Vigo ofrecerá asesoramiento en medioambiente y sostenibilidad a usuarios y empresas a través de una oficina de cambio climático que pondrá en marcha dentro del proyecto Digital Cologistics, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea en el marco del Programa de Cooperación Interreg VI-A Españ-Portugal (Poctep) 2021-2027.

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13/1/2025 - 17:58


VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Vigo ofrecerá asesoramiento en medioambiente y sostenibilidad a usuarios y empresas a través de una oficina de cambio climático que pondrá en marcha dentro del proyecto Digital Cologistics, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea en el marco del Programa de Cooperación Interreg VI-A Españ-Portugal (Poctep) 2021-2027.

En un comunicado, el Puerto olívico ha explicado que esta oficina ofrecerá asesoramiento en relación a la mejora de la eficiencia energética, a la diversificación energética, sobre emisiones contaminantes o movilidad sostenible.

Entre otros aspectos, también proporcionará información sobre digitalización inteligente, mecanismos de gestión sostenible, certificaciones o modelo portuario sostenible.

"Todos aquellos usuarios y empresas del sector portuario interesadas en obtener información y asesoramiento pueden ponerse en contacto con la Autoridad Portuaria de Vigo a través del correo electrónico 'medioambiente@apvigo.es' o a través del teléfono 986268000", ha añadido el Puerto.

BIO GNL CAMIÓN-BARCO

En otro orden de cosas, la Autoridad Portuaria ha reivindicado que continúa avanzando en su estrategia de descarbonización y apuesta por el medioambiente, con el objetivo de convertirse en el primer puerto en suministrar gas de naturaleza biológica a los buques de UECC de forma regular.

En este contexto, en las últimas semanas ha protagonizado el suministro de BIO GNL a diferentes buques de la naviera de la mano de Naturgy, el proveedor de este combustible marino que permite una reducción del 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con los combustibles marinos convencionales y una disminución de las emisiones de otros contaminantes como los óxidos de azufre (Sox) y los óxidos de nitrógeno (NOx). Asimismo, las partículas (PM) son cercanas a cero cuando se usa GNL en comparación con los combustibles marinos convencionales, según ha dicho.

"Queremos ser los primeros en sostenibilidad y convertir la terminal Ro-Ro en el primer piloto de España", ha reivindicado el máximo responsable portuario, Carlos Botana.
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