El Canal de Castilla en Tierra de Campos, con 5.319 personas, que, gracias a los paquetes turísticos con Las Edades del Hombre, duplica visitantes con respecto al mismo mes del año 2010.
Archivado en: Diputación, turismo
gentedigital.es
06/12/2011 - 12:54
Los Centros Turísticos Provinciales de la Diputación de Valladolid han recibido 23.955 visitantes (casi 24.000) en el mes de noviembre, coincidiendo con el programa de actividades que bajo el nombre de "Noviembre Gastronómico" se han venido celebrando y que ha significado un magnifico instrumento de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid.
Vinos de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León) y de la marca de garantía "Vinos de la Tierra"; dulces elaborados por los establecimientos de la Asociación de Empresarios de Confitería de Valladolid; pan de la marca de garantía "Pan de Valladolid"; aceites elaborados en la provincia; setas; cervezas artesanas; lenteja pardina de Tierra de Campos... han sido los productos que estos días de noviembre han protagonizado catas, maridajes, degustaciones, cursos de cocina, talleres infantiles, visitasguiadas... en un programa intenso que ha tenido una magnífica acogida por todos los visitantes.
Destacan especialmente los datos de afluencia del Canal de Castilla en Tierra de Campos -incluye el barco turístico ‘Antonio de Ulloa' entre Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos- que, con motivo de Las Edades del Hombre, duplica los visitantes con respecto al año anterior (2.649 en 2010, por 5.319 en 2011).
El resto de Centros Turísticos Provinciales mantienen cifras de visitantes en el mes de noviembre (Museo Provincial del Vino, 8.035 visitantes; Museo de las Villas Romanas, 1.672; Centro de la Naturaleza Matallana, 1.437; Canal de Castilla, 5.319; El Valle de los 6 Sentidos-Valle de Esgueva, 2.699; Villa del Libro, 2.382; Museo del Pan, 2.441 visitantes), lo que supone un dato positivo, teniendo en cuenta la situación económica actual, y supone la consolidación de la oferta turística de estos equipamientos. Las actividades celebradas en este mes contribuyen a mantener estos buenos datos.
El Club de Amigos de la Provincia -creado por la Diputación para fidelizar la oferta y demanda de sus actividades- alcanza la cifra de 12.196 socios, lo que supone una gran noticia, ya que se ha convertido en una magnifica herramienta de fidelización del cliente y de promoción no sólo de las actividades desarrolladas en los centros turísticos provinciales, sino de la oferta turística de toda la provincia promovida por los municipios, la iniciativa pública y privada. Han colaborado con la Diputación de Valladolid en el ‘Noviembre Gastronómico' las siguientes entidades públicas y privadas: Academia de Gastronomía de Valladolid , Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, Asociación Vallisoletana de Micología, Bodegas Colaboradoras del Museo Provincial del Vino, Cerveza Artesanal Casasola Benedictina, Cerveza La Loca Juana, Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León, D.O. Cigales. D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda, D.O. Tierra de León, D.O. Toro, Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, IGP Lenteja Pardina de Tierra de Campos, Marca de Garantía Pan de Valladolid, Marca de Garantía Vinos de la Tierra de Castilla y León, Proyecto MYASCR.
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD