Está acusado de asesinar y descuartizar a una joven de 18 años. La acusación particular pide para él la prisión permanente revisable.
GENTE
10/3/2023 - 00:48
Adicción a las drogas y una infancia traumática. Estas son las circunstancias que esgrime Leonardo V. J. para justificar el hecho de haber matado y descuartizado a una joven de 18 años en su domicilio de Valdemoro en octubre de 2019. Esta semana ha comenzado el juicio en su contra en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que el fiscal pide para él 25 de años de cárcel. La acusación particular exige la prisión permanente revisable, mientras que la defensa del acusado fija su petición en tres años por homicidio imprudente. "Entre la ingesta de cocaína y la cabeza, se le fue", señaló su abogado.
LOS HECHOS
Leonardo, que trabajaba como tatuador, quedó en su casa con la víctima el 15 de octubre de 2018. Según el relato de la policía, tras consumir alcohol y pastillas, el acusado intentó ahogar a su víctima con sus brazos y con un cable. Al no poder hacerlo, la acuchilló en el abdomen hasta matarla.
Después introdujo el cadáver en la bañera y le extirpó varias partes de su cuerpo, que guardó como trofeos. La Fiscalía también pide tres años de cárcel para su pareja por presuntamente ayudarle a deshacerse del cuerpo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD