sábado, 21 de diciembre de 2024 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El mal estado de la Línea C3 llega al Defensor del Pueblo

Una asociación de consumidores de Valdemoro lleva los problemas del trayecto de Cercanías por las obras que se llevan a cabo en el túnel de Sol.

Archivado en: Valdemoro, movilidad, Cercanías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/2/2023 - 00:41

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha elevado una queja al Defensor del Pueblo reclamando su intervención ante la "situación de colapso" en la Línea C3 de Cercanías Renfe, que pasa por la localidad y por Pinto. La entidad ha pedido en un escrito la intervención de la oficina de Ángel Gabilondo debido a la situación en la red de Cercanías de Madrid, "agravada por las obras en el túnel de Sol y que afecta especialmente a los usuarios de la línea C3".

En su escrito, la entidad valdemoreña señala que Renfe "está incumpliendo su propio reglamento", que obliga a facilitar un servicio "en condiciones de calidad y seguridad". La asociación ha calificado esta situación de "negligente, cuando no dolosa" por parte del operador ya que conoce "cuántos pasajeros hay en cada momento a través de la validación de los billetes y, sin embargo, no satisface la demanda, provocando situaciones de riesgo e inseguridad para los viajeros".

HACINAMIENTO
El incumplimiento de los horarios y el "hacinamiento de los pasajeros" en los vagones y andenes es "una realidad que los usuarios sufren a diario desde hace años", según la asociación, que ha recalcado que "ahora con las obras se acumulan los retrasos y las personas sufriendo estas graves trastornos en su vida cotidiana". "Suponen una fuente de graves perjuicios para los usuarios, que llegan tarde al trabajo, a sus centros de estudio, citas médicas, gestiones...", añaden.

Tanto ACUSVAL como otros colectivos de afectados por la situación de la C3 están estudiando emprender acciones de protesta para expresar el malestar generalizado de los usuarios de la línea, una de las que peor servicio presta en la región.

----------

Piden mayor frecuencia para los autobuses interurbanos:

ACUSVAL se ha dirigido al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para pedirle una reunión y “abordar los problemas de movilidad que están generando las obras, ya que muchos de los pasajeros que habitualmente viajan en tren han buscado una alternativa en los autobuses interurbanos”.

“Sin embargo, este incremento de usuarios de autobuses no se ha visto compensado con un refuerzo de las líneas del transporte público interurbano y en las horas punta ya no alcanza para dar servicio a todos los ciudadanos que lo necesitan, quedándose muchos de ellos tirados en las paradas”, añaden.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres