En el mes de junio con el rescate del gobierno nacional a Bankia se anunciaba el cierre de las bibliotecas que pertenecían a la ‘Obra Social' de Caja Madrid, también la que se encuentra ubicada en Tres Cantos. A raíz de este cierre, el Ayuntamiento de la localidad decidió quedarse con la biblioteca para que los vecinos no perdieran su servicios. Hoy en día la biblioteca sigue cerrada pero por motivos ajenos al Ayuntamiento tricantino, que está trabajando para abrirla cuanto antes.
Archivado en: TRES CANTOS, BANKIA, BIBLIOTECA, OBRA SOCIAL CAJA MADRID
gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
12/9/2012 - 13:08
En ese mismo mes comenzaron las negociaciones y las conversaciones entre Bankia y el Ayuntamiento para proceder a la cesión de la misma. El objetivo era que la mala situación de la entidad bancaria no afectara a todos los usuarios de esta biblioteca. "No tenemos la necesidad de quedarnos con la biblioteca pero siempre es bueno seguir manteniendo los lugares culturales de la ciudad", dijo el alcalde Jesús Moreno.
SE ESTÁ TRABAJANDO
Pero hoy en día, la biblioteca sigue cerrada. Los trámites de cesión se están retrasando. El acuerdo, aun no se ha firmado, debido a los cambios de estructura interna que se han producido en Bankia por lo que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha pedido "paciencia" a los vecinos.
Lo que sí hay que destacar es que el Ayuntamiento está trabajando en esta cesión, y ha vuelto a mostrar su interés por hacerse cargo de este espacio cultural que serviría para aumentar los puestos de estudio en la ciudad y que se sumaria a la oferta que ya da la Biblioteca Municipal Lope de Vega.
La concejal de Cultura, Marisol López ha afirmado que "la cesión de la biblioteca se está retrasando por motivos ajenos al Ayuntamiento. Estamos a la espera de que se pueda firmar el convenio de cesión para que los vecinos puedan utilizar este espacio para la lectura, el estudio y otras actividades".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD