Primero fue la denuncia y después fue el anuncio de recurso. Ahora, en concreto, este domingo, día 27, algunos adjudicatarios de las Mil Viviendas Públicas de Tres Cantos se van a concentrar a las 12 del mediodía en la Avenida de Colmenar en defensa de que las viviendas cumplan con las condiciones que tenían en un principio. Algunos mostrarán también su desacuerdo con la idea de recurrir ante el Tribunal Supremo.
Archivado en: Mil Viviendas
gentedigital.es / Mamen Crespo
24/11/2011 - 11:52
Puede parecer contradictorio ya que son los propios adjudicatarios los que denuncian y, a la vez, los que van a unir su voz contra el recurso ante el Tribunal Supremo. Pero no lo es, ya que la Asociación por las Mil Viviendas es la que denunció en su día y la que ahora estudia si ir más allá recurriendo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ante el Supremo y son otros los adjudicatarios que han convocado este encuentro.
RECOGIDA DE FIRMAS
Tienen claro por qué están en contra del recurso. Y es que el proceso se podría retrasar dos o tres años, tiempo en el que a pesar de estar sus viviendas terminadas no podrían disfrutar de ellas. “Nos va a hacer dilatar la espera”, han manifestado fuentes cercanas a los organizadores. No obstante, lo que tienen claro es que sí quieren “el acceso a una vivienda digna con condiciones de protección”. Y en eso están todos de acuerdo. De ahí, que estén recogiendo firmas entre los vecinos y adjudicatarios para presentarlas a la Comunidad de Madrid y exigirle que se cumplan las condiciones, sobre todo de precios, que tenían las casas cuando se sortearon.
De lo que diga el Gobierno regional dependerá que se recurra o no. Por el momento, la constructora ha pedido al Supremo que no admita el recurso.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD