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BEATRIZ DE MUNCK HABLÓ SOBRE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2.0

Tres Cantos como referente en la jornada sobre Modernización e Innovación en la Administración

Beatriz de Munck, primera teniente de alcalde y concejala de Organización, Calidad y Sociedad de la Información, participó como ponente en la jornada "Modernización e Innovación en la Administración", que se celebró en el Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual de Pozuelo de Alarcón, el día 8 de noviembre.

Archivado en: tres cantos, beatriz de munck

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gentedigital.es
09/11/2011 - 18:20

La jornada, que fue inaugurada por la alcaldesa de Pozuelo Paloma Adrados, contó con la intervención de la presidenta de Microsoft España, María Garaña. Ambas comentaron la importancia de aunar iniciativas privadas y públicas para dar un servicio de calidad al ciudadano. Para ello, se habló de la tecnología en la administración dirigida a tres áreas: la de uso interno, con la que trabajan los funcionarios; la que se utiliza en relación con los ciudadanos, el caso de Tres Cantos, y, todo ello, en el contexto de privacidad, seguridad y transparencia.

En contacto con el vecino

De Munck participó en una de las ponencias de la jornada bajo el epígrafe "Atención al ciudadano 2.0. La Experiencia de Tres Cantos". La portavoz tricantina comenzó su intervención haciendo referencia a las dificultades que entraña avanzar en el ámbito de las nuevas tecnologías en tiempos de crisis "en los que debemos aplicar políticas austeras, mediante control y reducción de gasto", aseguró. "Para solventar esta situación sin menoscabo de los servicios que se ofrecen al ciudadano, debemos agudizar el ingenio para continuar creciendo sin necesidad de realizar las inversiones propias de épocas de bonanza económica. De esta manera, efectuaremos un uso eficiente de los recursos garantizando la eficacia en el servicio prestado", dijo Beatriz de Munck.

Al hilo de esta reflexión, la primera teniente de alcalde expuso los ejemplos desarrollados en Tres Cantos en este sentido, como el uso de tecnología en la nube, que evita inversiones en software y hardware, gastos de mantenimiento etc.

Por otro lado, hizo referencia a la herramienta de atención on-line al vecino recientemente implantada en la web municipal y que permite un control y una gestión unificada de la comunicación con el vecino. Este sistema de atención al ciudadano ha multiplicado por cinco el número de preguntas y solicitudes realizadas, desde que se creó. Además, la aplicación permite tanto al usuario como al gestor realizar un seguimiento de los procesos abiertos desde su inicio hasta su finalización, evaluando al mismo tiempo, el grado de satisfacción del ciudadano y mejorando, a la vez, la gestión municipal.

Para concluir, de Munck señaló: "Con este sistema de atención al ciudadano on-line, hemos conseguido construir un Ayuntamiento más participativo, transparente, cercano, comprometido y resolutivo, que, con una gestión eficiente de los recursos, logra prestar un servicio de calidad".

 

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