El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, mantiene reuniones desde hace varios meses con la Comunidad de Madrid para intentar que el municipio tenga un acceso más además del actual, a través de la M-607, Carretera de Colmenar, por los atascos constantes que sufre esta vía en hora punta. El trayecto más efectivo hubiera sido uniendo Tres Cantos con la A-1, autovía de Burgos. Sin embargo, también es el más caro y el más complicado de realizar por cuestiones medioambientales. De ahí, que Folgado plantee que se construya un acceso desde Tres Cantos a la carretera que une Colmenar Viejo con San Agustín del Guadalix para que desde este último municipio los vecinos y trabajadores tricantinos puedan salir a la A-1 y evitar así los atascos de la M-607.
Archivado en: Folgado carretera
gentedigital.es/Mamen Crespo
07/11/2011 - 11:35
De momento, sólo es la idea de Folgado, que ya le ha hecho llegar al Gobierno regional para que la estudie. Lo que ocurre es que el tiempo apremia y el Nuevo Tres Cantos está en camino, lo que aumentará de forma considerable la población, una situación de la que es consciente el alcalde tricantino. "El problema será mayor porque Tres Cantos va a seguir creciendo", ha apuntado a GENTE.
No obstante, el alcalde ha confirmado que sigue trabajando conla Comunidad en "la búsqueda de una conexión distinta a la M-607".
La idea de hacerlo a través de la carretera de Colmenar con San Agustín le parece muy positiva ya que "permitirá acceder tanto a Colmenar como a la A-1 sin necesidad de la M-607".
Folgado también ha descartado un enlace directo entre Tres Cantos y la A-1 ya que, a su juicio, es "prácticamente imposible" por "cuestiones medioambientales y por el alto coste que supondría".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD