Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales, Personas con Discapacidad y Sanidad, acudió al acto de presentación del Programa Cruce de Caminos, convocado por la asociación tricantina AMI3. Este programa de medicación, creado por la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) y la Fundación MAPFRE, permite a las personas con discapacidad intelectual elegir y participar en las actividades de ocio, cultura, deportes y voluntariado comunitarias que se llevan a cabo en su entorno.
Archivado en: tres cantos, personas discapacitadas
gentedigital.es
03/11/2011 - 17:12
Para ello, contarán con la ayuda de personal cualificado que les atenderá para poner en marcha un plan personalizado de ocio. Una vez expuestas las actividades que la persona discapacitada quiere llevar a cabo en su tiempo libre, el mediador se encargará de buscar, entre la oferta general de ocio y tiempo libre existente en el ámbito de influencia geográfica más cercano, las actividades que encajan con sus preferencias, ayudándola también en la gestión de la inscripción, la incorporación a la actividad y el acompañamiento, si lo necesitase.
Carmen Posada se mostró muy interesada por este programa por el que "las personas con discapacidad intelectual interactúan y se relacionan con otras personas sin discapacidad con las que comparten intereses, gustos y aficiones, lo que favorece la igualdad de oportunidades y la inclusión social".
Tras la presentación del programa se proyectó el documental "El cielo era el techo" y, para cerrar el acto, se contó además con la exposición de diversas experiencias.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD