El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista,Tomás Gómez, ha anunciado este lunes que llevará a la Asamblea de Madrid la situación de los vecinos adjudicatarios de una de las Mil Viviendas Públicas para jóvenes de Tres Cantos, ahora paradas por el Tribunal Supremo. Estos vecinos llevan cuatro años reclamando los metros cuadrados y el precio anunciado antes del sorteo en 2007.
Archivado en: MIL VIVIENDAS TOMÁS GÓMEZ
gentedigital.es/mamencrespo
03/10/2011 - 15:10
"Se les ha engañado en los metros cuadrados, son viviendas más pequeñas, les dijeron que iba a ser de forma inmediata cuando quedaban dos meses para las elecciones de 2007 y se les dio un precio que cuatro años y medio después tampoco se les va a respetar", ha denunciado Gómez.
El líder del PSM, ante esta situación, que ha calificado de "escándalo en toda regla", ha anunciado que su partido "va a elevar al parlamento autonómico la denuncia, poniendo a disposición de los vecinos los servicios jurídicos del PSM".
Además, ha subrayado que en unos días convocarán a los vecinos "para apoyarles en su reivindicación". Para Gómez este asunto es "de lo más grave" que ha visto de las acciones urbanísticas del conjunto de la Comunidad de Madrid.
La portavoz socialista de Tres Cantos Lydia Martínez, ha señalado que como las viviendas ya están construidas, los vecinos afectados no inciden en los metros cuadrados ya sino solo en el precio.
Los vecinos afectados crearon una asociación que denunció los hechos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y que finalmente fue el Tribunal Supremo el que paralizó las obras, a punto de terminar.
El Ayuntamiento, con el fin de reanudar los trabajos, ha aceptado u na de las peticiones que hacían los vecinos en su denuncia y ha presentado el informe que faltaba. El TSJM deberá pronunciarse en los próximos días sobre ello.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD