El municipio de Tres Cantos se quedará sin biblioteca hasta al menos el mes de octubre, ya que el Ayuntamiento inició a finales de junio el traslado de los libros, ordenadores y mobiliario de la actual instalación de la Casa de la Cultura a la nueva que está situada en la Avenida de Labradores. Este traslado ha provocado que la sala antigua haya cerrado sus puertas, aprovechando que el verano es la época en la que menos usuarios acuden a estudiar o a leer. Sin embargo, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que la biblioteca permanecerá cerrada durante el periodo de exámenes.
Archivado en: tres cantos, biblioteca
gentedigital.es
30/8/2011 - 00:40
Ante esta situación, la concejal de Cultura, Marisol López, ha pedido "un poco de paciencia ante una situación eventual, cuyo final se traduce en un importante aumento cualitativo y cuantitativo en la oferta de servicios bibliotecarios y culturales del municipio".
La nueva Biblioteca Municipal Lope de Vega tendrá una capacidad para más de 65.000 volúmenes y contará con 374 puestos de lectura, de los cuales 34 tienen acceso a Internet, y un salón de actos con capacidad para 96 personas, entre otros muchos servicios. Entre ellos, además, contará con una sala de uso exclusivo para el estudio, y que funcionará de forma autónoma al resto del edificio, para posibilitar su uso estacional en época de exámenes y en aquellos horarios en los que la biblioteca esté cerrada.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD