El asunto de las 1.000 viviendas para jóvenes de Tres Cantos, cuya construcción está parada desde hace unos días por el Tribunal Supremo, no deja de dar que hablar. En esta ocasión, se ha pronunciado el concejal de Urbanismo de la localidad, Jesús Moreno, que ha subrayado que “no vamos a resignarnos a que unos pocos entorpezcan los sueños y planes de la inmensa mayoría de nuestros jóvenes que están deseando poder hacer realidad sus proyectos de vida en su municipio”.
Archivado en: mil viviendas
gentedigital.es/ M. C.
20/5/2011 - 08:57
Se refiere con estas palabras a los siete jóvenes que presentaron un recurso de casación, con el que han conseguido parar las obras, y a los 993 restantes, que también se ven afectados por el parón sin tener nada que ver en este asunto. De hecho, según fuentes municipales, decenas de beneficarios se han acercado a la Empresa Municipal de la Vivienda para protestar por la paralización de las obras.
El Ayuntamiento de Tres Cantos les ha recordado que, basándose en informes jurídicos, ha procedido a presentar un Incidente de Nulidad de Actuaciones ante el Tribunal Supremo al no estar en absoluto de acuerdo con la resolución adoptada por este órgano judicial. Ante esta situación, Moreno se ha preguntado “¿por qué?” y él mismo se ha respondido: “Por el mero hecho de que las ha promovido el PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en el del Ayuntamiento de Tres Cantos”.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD