El Ayuntamiento de Tres Cantos va a otorgar próximamente ayudas extraordinarias a los dos clubes de fútbol del municipio, el Club Deportivo Fútbol Tres Cantos y el Unión Deportiva Tres Cantos Islas. Dicha concesión se produce tras la desaparición del club de fútbol Galáctico Pegaso a mediados de la temporada pasada y el traspaso obligado de sus jugadores a los otros dos clubes citados en la presente temporada. Por ello, la Concejalía de Deportes otorga ahora estas ayudas extraordinarias para la temporada 2010/2011.
Archivado en: ayudas fútbol
gentedigital.es
10/3/2011 - 17:48
Esta decisión se trató en el Consejo Sectorial de Juventud y Deportes donde se informó a los clubes del criterio a seguir, haciéndose en definitiva una comparativa real del número de equipos y gastos federativos que han tenido ambos clubes de un año para otro. De esta forma se ha valorado el incremento real de cada club y el número de jugadores que se han desplazado del Pegaso a los otros dos clubes fútbol.
El importe de las ayudas, según los datos de gastos justificados ante la Federación Madrileña de Fútbol por los propios clubes son de: 8.445,90€ para el Club Deportivo Fútbol Tres Cantos y de 7.761,23€ para el Unión Deportiva Tres Cantos Islas.
En estas ayudas extraordinarias se incluyen los gastos federativos de toda la temporada 2010-2011: inscripciones de equipos, licencias, mutualidad y arbitrajes. Apoyo a los jugadores del Pegaso El respaldo del Ayuntamiento a los clubes de fútbol del municipio ha sido constante en estos años y se puso especialmente de relieve cuando en noviembre de 2009 dimitía la Junta Directiva del Pegaso.
A partir del mes siguiente se creó una plataforma de madres y padres de los alumnos, ayudada por el Club Deportivo Islas al solicitar la cesión de espacios, cesión que el Ayuntamiento autorizó hasta final de temporada. Además, también el Consistorio asumió los gastos federativos pendientes de abono para garantizar la continuidad de todos los equipos en la competición (13.031,16 euros), los gastos de transporte (9.392,56 euros) y los 18.000 euros correspondientes al primer equipo para finalizar la temporada 2009/2010.
El concejal de Juventud y Deportes, Valentín Panojo quiere agradecer el esfuerzo realizado por ambos clubes para que todos los equipos que formaban parte del desaparecido Pegaso pudiesen seguir practicando su deporte preferido en nuestro municipio. “Para ello, el Ayuntamiento ha querido destinar una partida extraordinaria que les ayude a terminar la temporada en las mejores condiciones”, asegura el concejal.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD