El Ayuntamiento de Tres Cantos, reunido en Pleno, ha aprobado recuperar la posesión de una parcela de dominio público y titularidad municipal, tras más de una década de litigios y dos sentencias firmes a favor del municipio. Se trata de la parcela que tenía Juana González como explotación ganadera. El acuerdo salió adelante con los votos de PP y PSOE, pese a los votos en contra de los portavoces de IU y APTC.
Archivado en: ganadera finca Juana González
gentedigital.es
02/3/2011 - 21:25
Hay que recordar que esta ganadera denunció en GENTE la intención del Ayuntamiento de recuperar la parcela, poniendo fin así a su única actividad, algo que ya es una realidad. Según el expediente, los hechos del caso se remontan a 1988, año en que el padre de los actuales litigantes, los hermanos González Aragón, disfrutaba de forma provisional de una cesión en precario (es decir, sin contraprestación económica) de unos terrenos a modo de explotación ganadera.
En 1992, esos terrenos pasaron a ser de titularidad municipal, una vez indemnizado el propietario. Sin embargo, no es hasta 1997 cuando un informe de la Jefatura de Policía Local de Tres Cantos denuncia la situación de ocupación, que deriva en un decreto por el que se concede a los hermanos González Aragón un plazo de un mes para abandonar la propiedad, apercibiéndoles de desalojo forzoso en caso contrario.
Dicho decreto fue recurrido, dejando en suspenso la resolución municipal hasta la actualidad, en la que se ha puesto fin a este caso.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD