Ya están cansados. Consideran que el proyecto para albergar la Ryder Cup en Tres Cantos en 2018 sólo es una excusa y que detrás de él sólo hay “grandes intereses especulativos para dar un impulso al negocio del ladrillo en la zona norte de la capital”. Por ello, el pasado domingo, decenas de personas se manifestaron desde la Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos hasta la Finca de Valdeloshielos, lugar donde se van a construir los campos de golf, para denunciar que esta instalación es “ambientalmente insostenible y socialmente injusta”, ya que Valdeloshielos es una finca de gran valor ecológico, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, reserva de la biosfera, protegida por la Red Natura 2000 y colindante con el madrileño Monte de El Pardo.
Archivado en: Ryder Cup 2018
gentedigital.es/Mamen Crespo
24/2/2011 - 12:24
A juicio de los organizadores de la protesta, no es de recibo que se pase por alto la importancia de la finca para especies amenazadas como el águila imperial ibérica o el buitre negro. “El proyecto presentado ha falseado los datos sobre la presencia de estas especies en la finca y la Dirección General de Evaluación Ambiental lo ha pasado sospechosamente por alto”, han apuntado.
Además, durante la marcha, los organizadores, entre los que se encuentran diversas organizaciones ecologistas y vecinales, leyeron un comunicado en el que anunciaron que se plantean acudir a los tribunales de justicia para evitar que la Ryder Cup 2018 se celebre en Tres Cantos.
Consideran que el proyecto presentado por sus promotores para su evaluación ambiental, poco tiene que ver con el presentado para la candidatura de la Ryder, que tiene previstas instalaciones como un hotel de cinco estrellas, aparcamientos o salas de conferencias, entre otros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD