El pasado viernes 21 de enero la piscina cubierta del Centro Deportivo Gabriel Parellada tuvo que ser cerrada debido a un acto de sabotaje por el vaciado total de la piscina grande. Dicha reprobable actuación, sin lugar a dudas, fue ejecutada por una o varias personas que conocían al detalle la instalación y sabían perfectamente lo que hacían.
Archivado en: Tres Cantos, Centro Deportivo Gabriel Parellada
gentedigital.es
25/1/2011 - 21:56
Quien accionó el vaciado lo realizó una vez cerrada la instalación por personal de la Empresa Municipal de Servicios (EMS), accediendo minutos más tarde por la zona de carga y descarga. Una vez dentro, sortearon todos los sistemas de seguridad, cámaras y sensores de presencia de la alarma, accediendo a la sala de calderas para manipular sólo la llave que provoca el vaciado acelerado de la piscina grande.
El sábado 22 a primera hora, una vez detectado el problema, se procedió a cerrar la instalación, informando a todos los usuarios y procediendo al posterior llenado de la piscina. Después de dos días de llenado, el lunes 24 se ha podido reabrir la piscina con un funcionamiento normal.
Pero esta no ha sido la única incidencia que han sufrido las instalaciones deportivas en las últimas fechas. El lunes 17 fue manipulado el reloj de encendido de las luces del campo de fútbol de La Luz, alterando los horarios de encendido y apagado. El equipo de control de cloro y pH de la piscina pequeña estaba desprogramado, aumentándose los niveles de pH.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD