martes, 23 de julio de 2024 04:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL TIPO DEL IBI TAMBIÉN SE CONGELA

El equipo de Gobierno de Tres Cantos anuncia congelación de tasas y precios públicos

En tiempo de crisis, los ciudadanos son los que más necesitan medidas de apoyo que les hagan más fáciles y llevaderos los gastos que surgen cada día. Los impuestos son una de las inversiones que tenemos que hacer las personas en el muncipio en el que residimos. Por ello, aunque la situación también es complicada para los Ayuntamientos, estos intentan hacer lo menos costoso posible el pago. En el caso de Tres Cantos, la palabra clave del pago de impuestos para el año 2011 es la congelación.

Archivado en: impuestos, IBI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
04/11/2010 - 17:22

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Avilés, anunció, el pasado 28 de octubre, en el Pleno Ordinario del mes de octubre, cuál es la propuesta que va a llevar adelante el Equipo de Gobierno municipal relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y al resto de las tasas y precios públicos para el año 2011.

Lo más destacado es que se congelarán totalmente respecto al año actual, sin aplicarse ni siquiera el IPC anual. Así, el tipo que grava el IBI en el municipio para el año 2011 quedará, como en este año, en el 0,461, el menor valor que ha tenido en la historia de la ciudad. afrontar la crisis Antonio Avilés también explicó la congelación total de las tasas y precios públicos de aplicación en el próximo ejercicio 2011, a los que ni siquiera se les aplicará el IPC.

Esta medida se toma en el entorno de la grave crisis económica que atraviesa nuestro país y que, según todos los indicadores apuntan, se prolongará durante todo el año 2011, con el objetivo de contener los precios que los tricantinos pagan por diferentes servicios municipales.

Avilés también señaló que “las Ordenanzas no se van a tocar para el año 2011, congelándose totalmente los impuestos, las tasas y los precios públicos que pagan los ciudadanos. Es una muestra más de nuestra responsabilidad y sensibilidad en estos tiempos de grave crisis económica y un resumen de nuestra acción de gobierno austera y eficiente”.

“En el presente mandato hemos podido realizar un esfuerzo inversor importantísimo sin endeudar a las generaciones venideras ni cargar a los tricantinos de ahora con más o nuevos impuestos”, apuntó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres