Los últimos datos del Servicio de Orientación Sanitaria revelan que el número de consultas atendidas sigue en aumento. En el período de julio a septiembre, se recibieron 1.024 llamadas, pero en lo que va de año ya se han superado las 3.000. La Concejalía de Sanidad amplió este Servicio cuando, en febrero de 2008, puso en marcha la atención infantil, dirigida a padres o tutores de menores de 11 años. Hasta entonces sólo funcionaba la asistencia telefónica para los mayores de 65 años.
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gentedigital.es
28/10/2010 - 13:28
Según estos datos, en el último trimestre, el servicio infantil atendió 590 llamadas, de las cuales 537 fueron consultas médicas, seguidas de las jurídicas que ascendieron a 27. Por su parte, la asistencia a mayores de 65 años atendió a 434 usuarios, de los que el 90% solicitó orientación médica.
Esta iniciativa consiste en ofrecer, a través de un número de teléfono gratuito, asesoramiento y orientación médica, jurídica, social e, incluso, psicológica a los empadronados en Tres Cantos.
Para la concejala de Sanidad, Carmen Posada, las cifras confirman el éxito de este servicio “porque da respuestas rápidas a problemas cotidianos en cualquier momento del día o de la noche, sin necesidad de desplazarse, mejorando de forma sustancial la atención sanitaria de Tres Cantos”.
Tanto en el caso de la asistencia infantil como en la de mayores de 65 años, un grupo de profesionales atiende las llamadas, que son totalmente confidenciales. Para acceder a estos servicios, es necesario tener una tarjeta (la familiar o la del Mayor) que proporciona la Concejalía de Sanidad, y en la que se incluye una clave de acceso personal, que se solicitará en cada llamada que se realice.
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