El Área de Consumo del Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha una campaña de información y control con el objetivo de comprobar que los comerciantes cuentan con las hojas de reclamaciones del Sistema Unificado de Reclamaciones (SUR), así como el cartel normalizado que anuncia su existencia.
Archivado en: reclamaciones, consumo
gentedigital.es/ M. C.
28/10/2010 - 11:24
Durante el tiempo que dure la campaña, los técnicos visitarán aquellos establecimientos, industrias, actividades profesionales y locales de prestación de servicios en los que se produzcan, expidan o facilitan productos, bienes y servicios prestados directamente al consumidor final.
En definitiva, se trata de informar de los derechos y obligaciones que tanto los titulares de las actividades como los consumidores tienen respecto a las hojas de reclamación y los trámites para su obtención. En el caso de Tres Cantos, el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), es el encargado de proporcionar estos documentos obligatorios a los distintos comercios.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD