La consejera de Familia y Asuntos Sociales visitó este miércoles sus instalaciones.
Archivado en: Atención Temprana, educación, Comunidad de Madrid, Tres Cantos, Servicios Sociales
Redacción
19/4/2024 - 00:34
El Centro de Atención Temprana y Tratamientos AMI-3, promovido por la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos, ya es una realidad. Este pasado miércoles 17 de abril la consejera regional de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León, visitó sus instalaciones para conocer de primera mano su labor, consistente, tras la inclusión en la red de la Comunidad de Madrid, en la prestación de asistencia, ambulatoria e individualizada a menores de 0 a 6 años que presentan algún tipo de necesidades especiales, ya sean transitorias o permanentes.
Durante su intervención, la consejera anunció que el Gobierno regional va a invertir este año 840.000 euros en ayudas para financiar tratamientos de Atención Temprana con prestaciones anuales que podrán llegar hasta los 3.100 euros por niños para determinados gastos que se ocasionen, como sesiones de fisioterapia o logopedia.
Por su parte, el alcalde, Jesús Moreno, agradeció a la Asociación AMI-3 "su fantástica labor en Tres Cantos, incluso antes de que Tres Cantos existiera como municipio" y ha incidido en "favorecer un desarrollo óptimo y la máxima autonomía personal de los menores".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD