El curso ‘Técnicas de autocuidado y de gestión emocional en el ámbito de la diversidad funcional' fue el punto de partida. Las dos instituciones se muestran satisfechas por la colaboración.
Archivado en: Tres Cantos
Silvia Arias: "Tres Cantos es un ejemplo de ciudad inclusiva"
Redacción
07/7/2023 - 00:26
Se cumplen diez años desde la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Ayuntamiento de Tres Cantos, un aniversario que se ha visto aderezado con un acto de calado: el curso ‘Técnicas de autocuidado y de gestión emocional en el ámbito de la diversidad funcional', celebrado en las instalaciones tricantinas de la UAM y con el que se daba el pistoletazo de salida a los cursos de verano.
En su inauguración estuvieron presentes el alcalde, Jesús Moreno, y Silvia Arias, directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM. Tampoco faltaron Marta Morgade Salgado, vicerrectora de Compromiso Social y Sostenibilidad de la UAM, y las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y de Educación, Marisa Peña.
BUENA SINTONÍA
Organizado por el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, en colaboración con el Área de Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, este curso arrancó el martes 4 y tocará a su fin este viernes 7 , teniendo al salón de actos de Factoría Cultural como punto de encuentro.
En la inauguración, Silvia Arias destacó la colaboración que la UAM mantiene desde hace años con el Ayuntamiento tricantino, sobre todo para la organización de cursos relacionados con la discapacidad: "Tres Cantos es un ejemplo de ciudad inclusiva gracias a que cuenta con el respaldo de un Ayuntamiento implicado en la puesta en marcha y desarrollo de programas y proyectos que hacen crecer a su población como mejores personas". Por su parte, Jesús Moreno mostró su agradecimiento "a una institución de tanto valor como la UAM".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD