No conformarse nunca. Ese debe ser el lema de la concejalía de Economía de Tres Cantos que a pesar de que va recabando éxitos, siempre quiere más. Tras el buen funcionamiento del Sistema Arbitral de Consumo, han decidido dar un paso más. En concreto, el área de Consumo ha comenzado las gestiones con la Comunidad de Madrid para poner en marcha un nuevo Colegio Arbitral en la localidad, que permitiría, en un futuro, la puesta en marcha de una Junta Arbitral propia, en la que cabría la participación de otros municipios de la zona carentes de Junta Arbitral.
Archivado en: colegio arbitral
gentedigital.es/ Mamen Crespo
15/9/2010 - 17:37
"Por tanto, creo que desde el Ayuntamiento estamos dando los pasos necesarios para poner al servicio de los consumidores nuevos sistemas de información y protección”, señala el concejal de Economía y responsable del área de Consumo, Antonio Avilés.
“Hemos tomado esta decisión tras la gran acogida que ha tenido, por parte de los comerciantes, el Sistema Arbitral de Consumo, puesto en marcha el pasado mes de marzo y al que ya se han sumado 160 establecimientos tricantinos”, declaró.
El Sistema Arbitral de Consumo, gestionado por el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, permite resolver en pocos meses miles de reclamaciones cada año. Además, a través de este sistema se renuncia a recurrir a los tribunales de Justicia para solventar los litigios entre los compradores y vendedores, buscando, por medio del arbitraje, la solución más rápida y eficaz para ambas partes.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD