Esta herramienta atendió en 2021 a 320 personas, 26 más que en el año anterior.
Archivado en: Tres Cantos
Redacción
14/1/2022 - 00:05
Tres Cantos hace balance del pasado 2021, un año que ha sido muy positivo en cuanto al funcionamiento del Servicio de Orientación e Información Jurídica a las familias. Este organismo, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad, atendió el pasado año a 320 personas, 26 más que en 2020. Este servicio, implantado hace una década, "se presta de forma gratuita a las familias que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares", como recuerda la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.
CONSULTAS
Entre las materias más demandadas en las consultas recibidas en los últimos doce meses se encuentran las que conciernen a las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, temas laborales o discapacidad. Esta última, es una de las consultas que más ha crecido en 2021 respecto al año anterior debido a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Hay que recordar que el horario de atención actual es los lunes de 10 a 13 horas, y los miércoles de 10 a 14 y de 15 a 17 horas.
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