El Ayuntamiento aprovecha el periodo estival para mejorar las instalaciones de los centros. Se invertirán para este fin unos dos millones de euros.
Archivado en: Tres Cantos, educación
Redacción
08/7/2021 - 16:57
La llegada del verano supone un merecido descanso para los alumnos y profesores, pero eso no significa que la actividad cese por completo en los colegios. Tres Cantos es una de las localidades que aprovecha el paréntesis estival para mejorar las instalaciones de los centros públicos, una iniciativa para la que destina este año una cantidad que ronda los dos millones de euros. En palabras del coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, se trata de "la mayor inversión realizada en la historia del municipio, destinada a que los edificios de los colegios se adapten a los nuevos tiempos de innovación pedagógica, para ser pioneros en la creación de las aulas del futuro."
EJEMPLOS
Uno de los colegios donde se llevará a cabo una reforma de calado será el Carmen Hernández Guarch. Con el objetivo de conseguir el certificado WELL (catalogación centrada exclusivamente en la salud y el confort de los alumnos), este colegio apuesta por unas aulas donde la tecnología y el mobiliario se adapten a las nuevas formas de trabajo de los estudiantes, además de mejorar la iluminación, los pavimentos y el aislamiento acústico y térmico.
El otro gran objetivo que se fija el Gobierno municipal es cumplir con su promesa electoral de que al final de la presente legislatura, en el año 2023, todos los colegios cuenten con una cubierta en sus pistas exteriores. Este año les toca el turno a los centros Tierno Galván, Nejapa y García Márquez.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD