El servicio es ofrecido por la concejalía de Salud Pública, las 24 horas del día, de lunes a viernes. Se dirige a mayores de 65 años y familias con hijos de hasta 11.
Archivado en: Fátima Mera
Redacción
24/1/2020 - 16:29
El Ayuntamiento de Tres Cantos retoma este enero su servicio gratuito de información y asesoramiento telefónico en los ámbitos sociosanitario, psicológico y jurídico, con el que se responde las dudas que puedan surgir entre los empadronados mayores de 65 años y las familias con hijos menores de 11.
El servicio es ofrecido por la concejalía de Salud Pública, a través de la empresa Asmedit, las 24 horas del día, de lunes a viernes.
Los vecinos que tengan alguna consulta puedan llamar al teléfono habilitado por el Consistorio desde cualquier teléfono fijo o móvil, y desde cualquier lugar de España o de la Unión Europea, para ser atendidos por profesionales especialidados en diferentes áreas, según explica el Consistorio en un comunicado.
Los expertos atienden personalmente la llamada telefónica, manteniendo siempre la confidencialidad sobre los temas tratados, añaden.
La concejala de Salud Pública, Fátima Mera, destaca que este servicio "atiende y ofrece una respuesta rápida a problemas cotidianos que pueden surgir en cualquier momento", y lo hace "sin necesidad de desplazamientos, mejorando de forma sustancial la atención sanitaria de Tres Cantos".
MÁS DE 3.000 LLAMADAS EN 2019
Este servicio prestó el año pasado un total de 3.048 consultas, de las cuales 2.716 fueron relativas a cuestiones de medicina general y pediátricas, 179 sobre temas jurídicos y administrativos y 205 consultas de información general y funcionamiento del servicio.
Para acceder a este servicio de asesoramiento e información es necesario tener una tarjeta (familiar o del mayor), que proporciona la concejalía de Salud Pública y que dispone de un código personal que se debe comunicar durante el servicio.
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