Se enmarca en el nuevo plan de empleo diseñado por el Consistorio, que estará vigente entre 2020 y 2023.
Archivado en: Jesús Moreno
Redacción
05/11/2019 - 11:33
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha elaborado un nuevo plan municipal por el empleo para el periodo 2020-2023, que contará con una inversión de 240.000 euros e incluye acciones y herramientas enfocadas especialmente a los emprendedores y a los parados, con la creación de un centro de ‘coworking'.
Esa infraestructura se ubicará en el nuevo centro empresarial de espacios de trabajo compartido en el que está trabajando el Consistorio, que vendrá a "complementar" al centro de empresas municipal (CEM) con un punto de atención al emprendedor, según indica el Ayuntamiento en una nota.
También se va a crear un "mapa de candidatos", en el que se definirán itinerarios de profesionalidad personalizados para cada participante y se gestionarán las ofertas de empleo que lleguen a través del Ayuntamiento.
Por otro lado, se va a renovar el portal de desarrollo económico para "facilitar y mejorar la calidad del servicio", incluyendo "todo tipo de información" para los emprendedores y desempleados, que podrán desde pedir cita de orientación laboral hasta consultar las diferentes herramientas con ofertas de empleo, entre otras opciones.
CURSOS Y RELACIÓN CON LAS EMPRESAS
Además, en el 'WhatsApp vecinal' se creará un espacio específico para la búsqueda de empleo y se ofrecerán cursos y talleres gratuitos y online.
Por otro lado, se "estrecharán los lazos empresariales" con visitas a compañías y comercios ubicados en Tres Cantos, y se convocará una nueva línea de apoyo empresarias, con 60.000 euros de fondos.
El alcalde, Jesús Moreno, apunta que una de las "prioridades" del Gobierno local (con mayoría absoluta del PP) es aumentar "la empleabilidad" en el municipio, aunque Tres Cantos tiene una de las cifras de paro más bajas de la región, en torno al 4 por ciento de la población activa, con 1.544 desempleados.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD