El Pleno ha aprobado por unanimidad exigir a la Comunidad que todos sus colegios públicos oferten dos aulas por cada curso escolar, para evitar el "recorte" de aulas públicas "en detrimento de las concertadas".
Archivado en: María Jesús Martín, Manuela Gómez
Patricia Cristóbal
02/4/2019 - 10:30
La moción aprobada fue presentada por Ganemos, cuya portavoz, María Jesús Martín, ha explicado que es necesario hacer esa reclamación a la consejería de Educación tras comprobar que en los últimos años ha habido "un recorte continuo" en las clases de infantil de los centros públicos.
Ello, sumado a que los padres tienen interés porque sus hijos reciban plaza en un colegio cercano a sus domicilios, ha obligado a muchos vecinos a demandar plazas en los colegios concertados.
Ademas, Martín ha hecho hincapié en que los centros de la localidad están preparados para tener dos aulas por cada grupo, porque fueron construidos con esa finalidad.
También ha mencionado que la prioridad es que esta medida se tome desde los primeros años de infantil, para "obligar" a la Comunidad a mantener las dos líneas en los años posteriores.
Por su parte, la concejala de Educación, Manuela Gómez (PP), ha asegurado que ningún alumno de tres años "se ha quedado nunca sin escolarizar", y que cuando ha sido necesario "se han habilitado aulas" para cubrir la demanda de las familias.
NUEVO COLEGIO
También en materia de educación, el Pleno aprobó de forma definitiva la cesión a la Comunidad de Madrid de un terreno municipal donde está previsto que se construya el que será el décimo colegio de la localidad, y el primero de la zona de nueva construcción.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD