Se recuperaron en torno a 148.300 prendas, a las que la fundación Humana les dará una segunda vida, reciclándolas o reintroduciéndolas al mercado. La ropa recogida el año anterior representa un ahorro de 491 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Archivado en: Fundación Humana
Redacción
11/2/2019 - 10:02
Los vecinos de Tres Cantos donaron el año pasado más de 155 toneladas de textil, lo que supone un 1,7 % más que en 2017, con un total de 148.300 prendas recuperadas en la localidad, a las que la fundación Humana les dará una segunda vida.
El Consistorio tricantino destaca en un comunicado esta "tendencia al alza" en la reutilización del residuo textil, que permitirá que las prendas en buenas condiciones se reintroduzcan al mercado, mientras que el resto serán recicladas.
Actualmente la fundación tiene instalados 33 contenedores por el municipio, en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan. La recogida es gratuita y supone un ahorro "importante" en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos, según han aseverado desde el Ayuntamiento.
En concreto, han especificado que las más de 155 toneladas recogidas el año pasado en Tres Cantos representan un ahorro de 491 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Además de para proteger al medio ambiente, la fundación lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD