viernes, 22 de noviembre de 2024 18:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asuntos sociales

Publicada una guía para acercar a los vecinos sus ayudas

Se trata de un documento que explica todos los servicios sociales de atención primaria que se ofrecen desde la localidad, para que los vecinos que estén pasando por "situaciones difíciles" conozcan las herramientas de que disponen para "solucionar sus problemas".

Archivado en: Jesús Moreno, Carmen Posada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
15/1/2019 - 17:05

La ha dado a conocer hoy el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, quien ha presentado el documento junto a la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, en una rueda de prensa en la que han precisado que el documento se divide en cuatro grandes áreas.

En concreto, se aborda la autonomía y permanencia en el hogar, las situaciones de vulnerabilidad o exclusión social, los conflictos en la convivencia familiar o en la relación social, y la prevención y participación social.

Asimismo, la guía contiene información detallada sobre cada uno de los diferentes servicios y programas que ofrece la concejalía, como la teleasistencia, la ayuda a domicilio y de emergencia social, el programa de escucha o la terapia asistida con animales, entre otros.

Por otro lado, el documento presenta a los profesionales que atienden y orientan a los usuarios, dependiendo de sus necesidades, a través de un equipo "multidisciplinar", con trabajadoras y educadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales y el propio personal administrativo.

Todos ellos, han concluido, contribuyen para "valorar y facilitar el itinerario de intervención idóneo" para la "plena integración y la mejora del bienestar" de los tricantinos.

Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales ha ensalzado que en el municipio "no hay lista de espera" y que las herramientas que se ofrecen "son mayores que en otras localidades con presupuestos más cuantiosos"

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres