El plan también busca promocionar el bienestar personal y "ayudar a encajar las piezas durante el proceso de divorcio", especialmente en lo referente a los más pequeños.
Archivado en: Carmen Posada
GENTE
19/12/2018 - 09:00
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha el programa "Empiezando", impulsado junto a la Universidad Pontificia de Comillas, cuyo objetivo es ayudar a los matrimonios que estén en proceso de separación y que tengan hijos para que mejoren sus relaciones internas y sepan cómo tratar a los menores.
El plan también busca promocionar el bienestar personal y "ayudar a encajar las piezas durante el proceso de divorcio", a través de una adaptación del programa original desarrollado por el equipo 'FamiliyPsych', de la Universidad de Deusto (País Vasco).
Los participantes se dividirán en grupos y asistirán a un total de diez sesiones semanales entre enero y marzo, en las que abordarán diferentes temas, como las reacciones de los hijos o el manejo de las emociones y de las situaciones de conflicto, entre otras cuestiones.
La concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, explica en un comunicado que el programa se ofrece para dar respuesta a una demanda de parejas de la localidad que solicitan "recomendaciones y consejos prácticos" con los que afrontar la separación, para que esta "no afecte a sus hijos".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD