La ONU había pedido al Estado que cancelara el desalojo de forma cautelar o hasta que la familia fuera realojada en una vivienda digna.
Archivado en: Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH
Patricia Cristóbal
13/11/2018 - 16:14
El juzgado de Colmenar ha paralizado de forma temporal el desahucio de una mujer y sus dos hijos de 7 y 9 años de un piso de Tres Cantos propiedad del Ivima y que llevaban ocupando varios meses, un desalojo ante el que la ONU había pedido al Estado su suspensión cautelar o el realojo en una vivienda digna.
Alrededor de un centenar de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han permanecido durante alrededor de tres horas en el entorno de la vivienda, presionando para evitar el lanzamiento.
La portavoz de la Plataforma de Afectados de la Vivienda Pública Social, Angelines Díaz, ha explicado que la situación "se ha complicado" porque la denuncia por usurpación fue interpuesta por un vecino que alertó de que la mujer estaba ocupando el piso.
Por ello, el Ivima figura como afectado y es el propio juzgado el único que tenía la capacidad para solicitar la paralización del desahucio.
Finalmente la secretaria judicial ha anunciado la paralización temporal del desalojo, una medida que la mujer celebraba con los miembros de la PAH, a quien agradecía su apoyo porque a ella "no le quedaban fuerzas".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD