La primera inspección apunta a que el motivo era la temperatura "especialmente elevada" registrada los pasados días y la proliferación de algas en el agua.
Archivado en: Parque Central
P. Limón
27/9/2018 - 10:17
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), la Policía de Tres Cantos y los técnicos de Salud de la localidad comenzaron a investigar el pasado lunes la "anómala" aparición de numerosos peces muertos en el lago del parque Central de la ciudad. Inicialmente, todos los indicios señalaban a causas naturales, según aseguró el Consistorio.
En concreto, tras una primera inspección los expertos municipales consideraron que todo apuntaba a que el motivo era la temperatura "especialmente elevada" registrada los pasados días, así como la proliferación de algas en el agua.
ANÁLISIS DEL AGUA
No obstante, para descartar otras causas los profesionales de Salud Pública tomaron muestras del interior del lago para analizar su salubridad y los niveles de oxígeno y, con ello, poder determinar con firmeza las posibles razones de esta situación, que "en ningún caso se debe a un problema de limpieza", según hicieron hincapié desde el Ayuntamiento. No obstante, al cierre de estas líneas todavía se desconocían los resultados de esas pruebas.
Desde el Gobierno local aseguraron que en ese espacio se realizan tratamientos "exhaustivos y constantes" de limpieza.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD