El regidor ha tenido una veintena de encuentros. Se ha reforzado la seguridad en Soto de Viñuelas, donde se congregan muchos vehículos junto a un colegio.
Archivado en: Jesús Moreno, El alcalde visita tu casa
Patricia Cristóbal
29/6/2018 - 08:16
Para conocer "de primera mano" los problemas de los vecinos de Tres Cantos, el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, inauguró hace poco más de un mes una campaña por la que se comprometió a visitar los domicilios de aquellos ciudadanos que quisieran recibirle para trasladarle quejas y sugerencias.
Ahora, el regidor dice sentirse sorprendido por la alta demanda que está teniendo este plan, por el que ya ha realizado una veintena de encuentros que se mantendrán durante todo el mes de julio y, previsiblemente, alguna semana de agosto, tratando de mantener la media de cinco citas semanales que ha alcanzado por el momento, ya sea con familias o, incluso, comunidades de vecinos.
Moreno ha hecho balance con GENTE de los primeros días de esta iniciativa, que le está permitiendo tener "el contacto más directo" con los tricantinos.
MEJORAS DIRECTAS
El dirigente ha ensalzado que algunas de estas reuniones informales hayan derivado en actuaciones directas de mejoras en el municipio. Es el caso, por ejemplo, de la demanda de mayor seguridad en la zona de Soto de Viñuelas, donde, debido a la cercanía de un centro educativo, en las horas de entrada y salida de las clases se congregan hasta 16 autobuses de rutas escolares y decenas de coches de padres que van a recoger y llevar a los pequeños.
Tras la conversación de algunos vecinos que demandaban una mayor vigilancia y control, se ha reforzado la presencia policial para garantizar el orden en ese espacio. Por otro lado, se han llevado a cabo podas de árboles y mejoras de plantas que era necesario cuidar y de las que alertaron los vecinos.
DEMANDAS POPULARES
Los ediles del área que se vaya a tratar suelen sumarse a las visitas para tener un debate más productivo, ha explicado Moreno. También ha añadido que las conversaciones son "muy dispares" y que, aunque arrancan con una queja o petición concreta inicial, la cita sirve "como excusa" para hablar de muchos temas de interés.
Los asuntos más habituales son las necesidades en cuestión de movilidad, las mejoras en las zonas verdes, la solicitud de mobiliario urbano, como bancos, y la situación de los polideportivos.
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