Hay expuestos algunos de los trabajos de los ilustradores más importantes de este mundo, como J. Renau o J. Segrelles.
Archivado en: Red Itiner
Redacción
09/11/2017 - 12:34
La Red Itiner de la Comunidad de Madrid ha abierto en Tres Cantos la exposición "Carteles comerciales españoles del siglo XX", con la que reflexiona sobre el papel de los carteles como medio de propaganda y publicidad "más extendido, accesible, conocido y bien valorado" hasta los años setenta.
La muestra, que permanecerá hasta el 16 de noviembre en el centro cultural Adolfo Suárez, recuerda que la prensa escrita de finales del siglo XX era "muy diferente a la actual", casi sin ilustraciones o en blanco y negro, mientras que la radio tenía un impacto "limitado" y la televisión era "prácticamente inexistente".
La exhibición recoge algunos de los trabajos de los ilustradores más importantes de este mundo, como J. Renau, J. Segrelles, Bartolozzi, Falgás, Ortego Vereda, R. Penagos, L. Capiello, Ribas o Ruano LLopis.
El objetivo de la exposición es que el público "viaje al siglo XX y descubrir parte de la historia de España" a través de las marcas comerciales más conocidas, que en algunos casos siguen activas hoy en día.
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