Se renovará el firme y se mejorará la accesibilidad.
Archivado en: Sector Foresta
Patricia Cristóbal
05/10/2017 - 21:02
Ahora que el sector Foresta acaba de ser reformado de forma integral, el Consistorio ha aprobado apoyar a las comunidades de vecinos de la zona para reformar las áreas residenciales que son de uso público, con el fin de conseguir una "armonía" y estética común, unificando los criterios organizativos.
El concejal de Servicios de la Ciudad y Hacienda, Javier Juárez, ha explicado a GENTE que se va a trabajar en los espacios privados abiertos de uso público, contiguos a zonas públicas, y que el Ayuntamiento va a invertir unos 100.000 euros, mientras que las comunidades de vecinos aportarán el doble de dinero.
Según este convenio, los trabajos se centrarán en la zona residencial ubicada en la avenida de Colmenar Viejo y el Ayuntamiento asumirá los gastos derivados de la gestión de la contratación, dirección, coordinación y supervisión de los trabajos a realizar, así como la obra civil necesaria asumiendo los gastos del levantado de la superficie peatonal a pavimentar con la retirada de los productos al vertedero y los posteriores trabajos de reposición del firme con la colocación de nuevo pavimento.
Juárez ha explicado que, en esta ocasión, los trabajos son "especialmente costosos" porque se va a llevar a cabo la impermeabilización del suelo. Por su parte, la comunidad de propietarios asumirá los gastos derivados del suministro del material relativo al pavimento y correspondiente a los espacios privados abiertos de uso público.
MÁS ACCESIBILIDAD
Esta actuación es "necesaria" para mejorar la accesibilidad de la localidad y cumplir con el fin de suprimir las barreras arquitectónicas y urbanísticas, según ha apuntado Juárez, quien ha añadido que así "se mejora la calidad de vida de los residentes y de todos los vecinos".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD