La fábrica de Danone en la localidad ha invertido 700.000 euros para mejorar las pruebas analíticas.
Archivado en: Danone, Hospital La Paz,
Patricia Cristóbal
13/7/2017 - 11:42
La fábrica de Danone en Tres Cantos estrenó el pasado martes un laboratorio de análisis automatizado con aparatos inspirados en los modelos disponibles en el hospital La Paz de Madrid, en los que la compañía ha invertido 700.000 euros para mejorar las pruebas analíticas.
La finalidad es "automatizar" el espacio con la introducción de un 'cobot', un robot interactivo que busca "dar el salto a la industria 4.0".
Al acto de presentación celebrado acudió el jefe de servicio de análisis clínicos del Hospital La Paz, Antonio Buño, quien apuntó que es "un honor" que una empresa se fije en las instalaciones de un hospital público para modernizarse.
Por su parte, el director de la fábrica de Tres Cantos, Alexandre Biau, sostuvo que fue "muy inspiracional" poder asistir al centro sanitario, donde concluyeron que la introducción de los 'cobots' en la fábrica debía hacerse "de manera paulatina".
Mayor eficiencia
Actualmente en Tres Cantos solo se usan estos aparatos en tareas automatizadas, "de poco valor añadido y a veces peligrosas", según indicaron los responsables del área.
Sin embargo, al ser robots interactivos pueden trabajar de forma complementaria con el empleado de la fábrica y "ayudar a aumentar la calidad y la eficiencia", añadieron en la presentación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD