El Pleno aprobó ceder una parcela al Arzobispado para que construya el templo. Primero se creará un barracón, sumándose a los otros dos otros centros.
Archivado en: Infraestructuras religiosas
Patricia Cristóbal
02/6/2017 - 11:12
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha dado el primer paso para tener una nueva iglesia que dé respuesta a la demanda de los vecinos creyentes que viven en la zona Norte, un barrio de nueva construcción.
Con este propósito, el Pleno de mayo aprobó ceder el terreno RGE2 al Arzobispado de Madrid para la construcción de un templo que se sumará a los dos ya existentes, el de Santa Teresa de Jesús y el de Santa María Madre de Dios, que se ubican en la primera y segunda fase de la localidad y que en ocasiones no son suficiente para la notable afluencia de fieles en la ciudad.
BARRACONES
La futura construcción de la iglesia no tendrá coste para el Consistorio, puesto que correrá a cargo del Arzobispado.
Así lo han asegurado a GENTE fuentes del Arzobispado, que también han añadido que actualmente no tienen financiación para embarcarse en la edificación de un nuevo centro, por lo que está previsto que primero se instale un barracón que dé el mismo servicio.
Sin embargo, han añadido que se estudiará construir un nuevo edificio a largo plazo, cuando tengan mayor solvencia.
También han aseverado que la idea de ofrecer una instalación para los católicos que viven en este barrio nuevo de Tres Cantos llevaba "bastante tiempo sobre la mesa", puesto que hay únicamente dos iglesias para cerca de 45.000 vecinos.
Por ello, desde el Arzobispado han argumentado su apoyo a la construcción de esta infraestructura, indicando que actualmente viven en el Norte de Tres Cantos unas 5.000 personas, mientras que las previsiones apuntan a que en los próximos cinco años habrá cerca de 24.000 ciudadanos.
ALTA DEMANDA
Por otro lado, el concejal de Administración Municipal, Valentín Panojo, ha dicho a GENTE que actualmente hay una demanda "muy alta" en las dos iglesias que existen en Tres Cantos, a lo que se suma el crecimiento que está experimentando el municipio y, en especial, esa zona de nueva construcción.
Además, ha indicado que la parcela, que se ha cedido gratuitamente por un periodo de 75 años, ya ha sido desafectada.
También ha añadido que fue el propio Arzobispado el que solicitó al Consistorio un espacio para disponer de un nuevo centro de culto, como sucedió para la creación de la última iglesia, la de Santa María.
Panojo ha añadido que en los últimos años se está dotando a esta nueva área de infraestructuras de todos los ámbitos, como deportivos y de educación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD